Sorry, you need to install flash to see this content.
26/01/2015

MACACO ESTRENA EL VÍDEOCLIP ‘HIJOS DE UN MISMO DIOS’

“Hijos de un mismo dios” nos muestra una diapositiva del mundo en el año 2015. El primer material que lanza el artista en tres años retrata una crónica de nuestro tiempo en forma de canción.

El videoclip parte de una idea original escrita por el propio Macaco y por el realizador Gus Carballo. Las imágenes de este clip muestran algunos de los síntomas que padece nuestra sociedad actual: El vertiginoso ritmo de nuestras vidas, la perdida de las relaciones personales en favor del "pantallismo online", la costumbre a la violencia, la desconexión entre los ciudadanos y sus representantes, el control de la industria farmacéutica y alimentaria...

Las imágenes van de la mano de las historias narradas, seis pequeñas películas rodadas en diferentes lugares del mundo, sin conclusiones, únicamente un símbolismo final que rinde homenaje a Gabriel García Márquez y su realismo mágico.

“Intentamos buscar la conexión humana en este mundo hiperconectado, porque como dice otro maestro, Joan Manuel Serrat: ‘Lloramos todos con las mismas lágrimas, soñamos de la misma manera, por mucho que traten de mostrarnos diferentes somos mucho más parecidos de lo que creemos”, resume Macaco como filosofía de la canción.

La canción marca la nueva ruta musical de un músico que, por más caminos que explore, no abandona un formato caracterizado por los estribillos rotundos y la universalidad como sello personal.

Su nuevo álbum Historias tattooadas se lanzará simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Producido por el propio Macaco con Jules Bikoko y Roger Rodés, saldrá a la calle el 24 de marzo de 2015.

www.macaco.es
www.facebook.com/macaco
www.twitter.com/macacomusic
www.vevo.com/artist/macacooficial